CAPACITACIÓN EN GDEBA

 

El pasado 28/07/2014 el personal administrativo de la Administración Punta Mogotes recibió capacitación en Gestión Documental Electrónica Buenos Aires. El sistema consiste en una plataforma informática que permite la gestión digital de todos los trámites de la administración pública central de la Provincia de Buenos Aires.

EL COMPLEJO PUNTA MOGOTES 

LAS PLAYAS DE PUNTA MOGOTES 

Hasta el actual Complejo de Punta Mogotes, se realizaron estudios que sentaron las bases de un programa de arquitectura basado en las necesidades de servicios de playa,  estimaciones de rentabilidad, dimensiones acorde la gran extensión de playas de la que se disponía, entonces en Julio de 1979 se hace entrega de un documento titulado: “Desarrollo de Punta Mogotes, programa e información para los anexos técnicos de los pliegos de licitación para la concesión de obra pública y explotación”. El área sobre la cual se desarrollaran las obras, constituía a fines de 1979 un área turística y de playa con características muy especiales entre las que se encontraba el hecho de constituir el 45% de la superficie de playa de la ciudad y ser asimismo la que absorbió el crecimiento turístico de Mar del Plata en esos últimos años.

Elaborado el proyecto de Carta Orgánica de creación de un ente interjurisdiccional de derecho público para administrar el Complejo Punta Mogotes, y con motivo del convenio suscrito el 31/08/1984 entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón, se constituye la actual ADMINISTRACIÓN DE PUNTA MOGOTES Entidad Pública Interjurisdiccional - Ley 10233-, en su carácter de continuadora de Proyectos Especiales de Mar del Plata Sociedad de Estado (Art. 3°) de la Carta Orgánica, la que comienza a funcionar como tal a partir del 10/12/1984.

La participación del Patrimonio del Ente es del setenta por ciento (70%) por la Provincia de Buenos Aires y el treinta por ciento (30%) por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

El objeto es la administración,